lunes, 3 de noviembre de 2014

Libros de Octubre

Sé que voy con retraso, pero de todas formas quería hacer una entrada que agilizara la dinámica del blog ya que Virginia Woolf -de nuevo ella, ya lo sé- me está costando más de lo que pensaba y no puedo dedicarle mucho tiempo porque están apareciendo los exámenes parciales. Así que os voy a contar sobre los libros que me he comprado este mes, donde los he comprado, qué interés tienen para mí, si ya los he leído o los pienso leer etcétera. Creo que tampoco me he pasado mucho! :D


Por otra parte este japonés, Natsume Sôseki del que ya leí Pequeños cuentos de primavera, relatos que me gustaron mucho. Bochan, que significa señorito, parece ser una novela clásica de la literatura japonesa. trata de un profesor de un proceso de un joven profesor que debe partir de Tokio para ir a una región del Sur de Japón.  Entreveo que surgirán contrastes entre los modales y valores de la capital y la región, que quizá se traten en un sentido cómico.








De Vila-Matas, El viaje vertical, un regalo muy preciado, lleno de amor. Tan sólo decir que de este autor contemporáneo me fascina todo, y parece que este libro promete un viaje iniciático con reminiscencias a la Odisea, con sus típicos personajes irónicos, tan extraños y especiales, etc. Me gustaría leerlo próximamente a modo de descanso, aunque no sé si podré permitírmelo.










Don Delilo es un autor del que me hablaron debido a la posmodernidad islas la caída de las torres. Empecé  El hombre del salto, sin embargo sólo que al calaron en mí las primeras páginas, que estaban escritas con sorprendente maestría, luego lo leí a desgana por obligación -cosa que yo nunca hago- y acabo desistiendo, tal como es en este caso. Después de la caída de las torres, la estabilidad de una familia se ve afectada; se trata la psicología y moral de los personajes ante la muerte masiva, el sentido de la religión después del atentado y también el relato que se da a los niños. Entiendo que habría un sentido más profundo y coherente al final del libro, del que leí más de 200 páginas pero al final preferí leer otras cosas que me reclamaban. de todas formas, lo creo recomendable y tengo ganas de leer otras novelas suyas, como Cosmopolis.


Y aquí viene la tríada para la asignatura de feminismo. Virginia Woolf, como ya sabéis -me he viciado!-. The room of one's own, lo compré hace años en Inglaterra, cuando fui a ver a una amiga que hacía su erasmus en Nottingham. Encuentro que es un libro muy bonito a la vez que austero. La señora Dalloway, me lo reservaron en mi librería preferida de segunda mano (es mi salvación!), también tenéis reseña.




Jane Austen, Mansfield park, aunque edición de bolsillo, es una portada bastante fea, incluso he pensado forrarla. Tengo ganas de leerlo, y sé que debo, pero parece que va a tomarme algo de tiempo. Finalmente Charlotte Brontë y su fantástica Jane Eyre de la cual ya hablé.






Por lo demás, empieza un nuevo mes, y ya he pecado comprando más libros de los que os hablaré! ;)


8 comentarios:

  1. Es un pecat que tinguis aquesta edició tan bonica de Jane Eyre i jo encara no el tingui ;___; Vull plorar xD.
    M'encanta el de La señorita Dalloway també, encara que buscaré l'edició d'Alianza que vas ficar a la seva resenya per que així faci joc amb Orgullo y prejuicio y Madame Bovary <33

    Ains, que fariem sense la Re-read.. xD
    ¡Un petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sense la re-read seriem pobres... perquè tindriem igual de vici!
      M'encanta perquè, què faries en un món de llibres lletjos??? perquè llegiries igual... jajaj
      un petó!

      Eliminar
  2. Qué buen botín!! Yo también tengo que leer Mansfield Park y Jane Eyre, no tengo perdón. A Soseki no lo he leído nunca, ni tampoco a Vila-Matas, a ver si le pongo remedio pronto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ^^
      Pues ya sabes, hay que ponerle remedio! Vila-Matas lo recomiendo mucho, como mínimo te vas a divertir con él ;) y evidentemente, manos a la obra con las escritoras de época!
      Un beso! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Acabo de conocer tu blog gracias a Isa y me gusta mucho. Sobretodo al ver el tipo de libros que lees. ^^
    El de Botxan me llama mucho la atención y tengo pendiente estrenarme con este autor, le tengo muchas ganas. Ya veré que tal.
    Un beso, nos vamos leyendo!

    PD: Te recomiendo que forres el libro de Austen, esa portada desmerece mucho al gran clásico que es. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro que te guste mi blog y las lecturas!
      Pues Sôseki está muy bien, aunque haya leído sus cuentos (típicos japoneses, con sus finales que te dejan perpleja) esta novela seguro que me sorprenderá.
      Toda la razón con la portada! la verdad es que lo cogí porque creía que lo iba a leer YA, y que esa era la ocasión ÚNICA. así que sí, voy a forrarlo.
      Un beso! :)

      Eliminar
  4. Veo que compartimos viejas amistades: Virginia Woolf, Jane Austen y Charlotte Brontë se encuentran entre mis lecturas y relecturas casi todos los años.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas autoras son magníficas! yo acabo de pasar unos meses muy Virginia Woolf! y ahora tengo muchas ganas de Emily Brontë.
      Un beso! :)

      Eliminar